Introduce la palabra que buscas

lunes, 23 de junio de 2014

Recomendaciones para visitar la isla bonita: IBIZA

Hace poco más de una semana disfruté de unas vacaciones en la isla bonita: Ibiza, de la que hoy quiero hablaros desde mi visión "terapéutica".  Siempre digo que el ocio es uno de los 4 pilares que sostiene nuestra ocupación diaria, quizás el más ansiado y deseado por todos.

Por lo tanto, siempre requiere una atención especial. Por eso, antes del viaje, me informé en foros y guías turísticas sobre curiosiades, lugares para ver, discotecas, etc... aunque bien es verdad que no todas las experiencias aparecen en las redes y te ves obligado a improvisar en el momento aprovechando lo que te dicen sus habitantes.

Es por ello que quiero explicar en esta entrada cómo nos organizamos nosotras para que pueda servirles de utilidad a aquellos que busquen lo mismo: conocer la noche y el día de la isla.

La mejor zona para meterse en el ambiente ibicenco es sin duda Playa Den Bossa. Es más caro que San Antonio pero allí está repleto de  guiris. en Santa Eulalia encontrareis tranquilidad ya que es zona de familias y parejas.

Independientemente del lugar escogido, lo mejor para conocer la isla si es la primera vez que vais es alquilar un coche con GPS o guiarse por el mapa a la vieja usanza.


1º DIA: MIÉRCOLES HIPPIE

Los miércoles se celebra el MERCADO DE PUNTA ARABI. Es el mercadillo  más grande de la isla, con muchos puestos de artesanía, ropa de segunda mano, música en directo y algún restaurante para comer. Todo lo artesano tiene un gran valor por el tiempo que se le dedica y por la calidad de su materia prima, así que no espéreis encontraros grandes gangas.

Es el primer lugar en donde observamos la vida hippie, en contraste con las otras zonas más turísticas y de fiesta ibiza.  Es curioso e interesante aprender de otros estilos de vida tan diferentes al tuyo. 
¿Seríais capaces de vivir haciendo el amor y no la guerra?
¿Y sin depilarse?, ¿Y sin comer bollería industrial, carne o productos envasados?


2º DIA: JUEVES GUIRI

El jueves fuimos a conocer San Josep de Atalaia y lo cierto es que tiene mucho encanto.

Cala Bassa y Cala Salada nos gustaron aunqeu más tarde descubriríamos más playas paradísiacas. Decidimos quedarnos a comer de bocadillo y cerveza pues la entrada para ver a David Guetta en Pachá nos robaba 65 pavos ni más ni menos. Recomendación : "para bolsillos ajustados mejor llévense nevera como maleta de mano."

Por la tarde, descubrimos este acantilado precioso en dirección a San Antonio donde es todo un acontecimiento la puesta de Sol en Café del Mar. Puedes verlo desde la Playa o fumándote una cachimba de sabores, tomando una sangría o unos nachos. Sea como sea, una experiencia que no te puedes perder.

3º DIA: VIERNES A ESTRIBOR

El viernes cogimos un todo incluido para ir a Formentera. 70 euros ida y vuelta en barco, con comida y bebida gratis y deportes acuáticos incluidos: flyboard, la banana y motos acuáticas. Es una experiencia que merece la pena y quizás las mejores playas que he visto nunca.
Más tarde nos enteramos que otra de las empresas organiza el mismo viaje pero con fiesta nocturna con piscina, para enlazar directamente con la "SUPERMARTXÉ". La mejor fiesta en la discoteca más grande del mundo: PRIVILEGE. La entrada más barata y mejor gastada en mi opinión. No sabrás a dónde mirar después de pasar un control de 20 seguratas pero que no te revisan el bolso.
               

4º DIA: SÁBADO HIGH CLASS

El sábado fuimos a la Playa de las Salinas y por la noche entramos a SPACE y salimos asustadas después de habernos registrado  los bolsos (ejem, ejem) y observado a cachimanes con botellitas de agua en la mano (de 8 euros cada una). Para esos casos, siempre te quedará BORA BORA, que es lo mismo pero con entrada gratis.

5º DIA: DOMINGO TIMBALADA LIGERESA
Para el domingo nos recomendaron ver el rito con los timbales al atardecer asi que por lo que por la mañana fuimos a la Cala Aguas Blancas, donde nos tatuamos con Hena, y por la tarde a Benirrás. Alli también ponen un mercado hippie, algunos personas bailan al son de los timbales y si decides bañarte mejor con chanclas ya que son todo piedras.

Los domingos también son día de Blue Marlin. Si te gusta un sitio más pijo deja Benirrás y vete a ver la puesta de sol a la playa que está debajo de este local. 
Si te dicen que puedes ir "rollo playero" mienten", todo el mundo va maqueadisimo y el portero te echa para atrás según las pintas. Lo sabemos bien nosotros que llegamos echas un cromo de la playa y volvimos más tarde para estar acorde a las circunstancias. El antes y el después no tiene desperdicio...¡qué risas!


6º DIA: LOS LUNES AL SOL
Aún no habíamos visto el centro de Eivissa y es más que bonito. Casitas blancas y vistas a la naturaleza. Todo un paraíso en el que te quedarías a vivir si te lo piensas más de 2 minutos.

Por la tarde, os recomiendo la que fue la mejor cala para mí: Cala D´Hort, enfrente de la isla es Vedrá. Se merece toda una tarde o todo un día. 
Por la noche fuimos a COOCON, en AMNESIA, que no tubo nada nadita que ver con la fiesta en la que nos metieron en lista antes:  EL LÍO, en el restaurante de PACHÁ. 
Como os podréis imaginar Amnesia es un estilo Space pero más grande, y el LÍO es un blue marlin multiplicado x3, al igual que sus precios. Eso sí, las vistas a los yates y los servicios en el megabaño fueron impresionantes. 


7º DIA: MARTES APROVECHADO
Nuestra última noche en Ibiza empezó a las 5 de la tarde en la increible USHUAIA. Otra noche pasando sed debido a los precios mientras ves a jóvenes ricos en los apartamentos que rodean la discoteca o en los reservados con puro en una mano y modelo en una rodilla, una botella de 10.000 euros, una tarta de 3 o 3000 chocolates, frutas tropicales...
-¡qué injusta es la vida! -piensas en un momento de envidia, lujuria y soberbia
Como a las 12:00 h. termina la fiesta y no queremos convertirnos en cenicientas seguimos la última noche en locales 2x1, hablando inglés "por necesidad" y hasta serbio si hiciese falta.
Terminamos con la una fiesta acorde a nosotras: I LOVE FLOWER POWER

8º DIA: MIÉRCOLES DE DESPEDIDA
Después de probablemente la mejor noche en la isla, llegamos al límite de nuestras vacaciones y nos rendimos al refrán gallego: "Quen perde a noite, perde o día"
Después de hacer la maleta, nos recibe en nuestras últimas horas una amable mujer a la que visitaremos en otros años seguro, ya que sin habernos hospedado en sus apartamentos nos acoge en su piscina con hospitalidad. http://www.booking.com/hotel/es/es-canto-bossa.es.html


Nos vamos con tristeza de abandonar el sol pero con la música de la que a partir de ahora nos declaramos fans ¡Un brindis por Jason Derulo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Datos personales