Introduce la palabra que buscas

sábado, 18 de enero de 2014

Mis ideas, sin más.

Hoy me he acordado de que tenía un blog...

Tenían razón los que me decían que yo no podía tener algo así, que " un blog es algo que hay que actualizar muy a menudo"...pero ¿y quién lo dice? En realidad, son muy pocos los que van a leerme así que bueno, en realidad da igual... nadie va a estar esperando a que yo pulse el enter de mi ordenador para maravillarse con mis ideas terapeúticas o mis ideas, sin más.

Me tranquiliza saber que no soy la única, por lo que he podido comprobar en otros blogs de Terapia Ocupacional...¡ Dios!,¿me estoy volviendo un poco friki? FRIKI. ¡Qué palabra más rara! Si me voy al diccionario, no perdón, eso ya no se lleva en el 2014. Corrijo, si me voy a la wikipedia aparece la siguiente definición:

 Friki o friqui (del inglés freak, 'extraño', 'extravagante', 'estrafalario', 'fanático') es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales.La Real Academia Española ha acabado, en 2012, por añadir la entrada «friki» al avance de la vigésima tercera edición de su diccionario. Dicho diccionario define «friki» con tres acepciones, una de ellas refiriéndose a toda "persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición"

Buff! Puedo respirar tranquila pues odio todo aquello que implique una obsesión que nuble las otras áreas de tu vida, vamos, que creo que nuestro pequeño mundo no lo sostiene un pilar sino varios que son igualmente importantes. Por eso, no he podido atender a esta parte de mi TRABAJO, que es reflexionar sobre la profesión y formarme para ser mejor terapeuta porque estaba OCUPADA en atender a mi AUTOCUIDADO (hacer la comida y la cena del día siguiente, dedicar una hora de deporte al día, lavar y planchar la ropa manchada de bolígrafos que me atacan...), también a mi DESCANSO (por lo menos 6 horas al día de desconexión) y mi OCIO (que entre semana me veo obligada a considerar el gimnasio como mi tiempo libre de disfrute...¡qué mentira!)

En fin, que es dificil encontrar el equilibrio entre tantas ocupaciones diarias...y menos mal  que aún no tengo hijos porque sino tendría que solicitarle al día una prórroga horaria (los que los tengan sabrán de lo que hablo).


Y luego está el fin de semana, en el que no quieres saber absolutamente nada de trabajar pero no te queda otra opción o la casa se te merienda con patatas. Es el momento en que aprovechas para sacar el polvo u ordenar armarios, pero que disfrutas más si cabe al terminar con una película de antena 3 en el sofá (con palomitas si es que no estás a dieta) o ver a  tu perro patas arriba después de un tenso pero relajante paseo.

En fin, siempre acabo hablando de los pequeños detalles de la vida, pero es que es lo que para mi significa la terapia ocupacional.
Y ahora yo también tengo sueño así que buenas noches


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Datos personales