Introduce la palabra que buscas

lunes, 6 de octubre de 2014

¿Alguna vez te ha sonado el despertador y no has querido salir de la cama?



Ayer me quedé fascinada con la entrevista a Enhamed Enhamed en "Viajando con Chester", un deportista paraolímpico que actualmente se dedica a ayudar a otras personas como coach o asesor.


Lo presentaron como un ciudadano que no es famoso ni lo pretende ser a pesar de haber ganado varias medallas como deportista.

Venía acompañado de su inseparable perra y el guía del programa (el Sr. Risto Mejide) no se atrevió a decir al público que era ciego por no saber quien lo era más de los dos.

En los 30 minutos de conversación, explicó su historia diciendo que a los 8 años perdió la vista y a los 21 ganó la ceguera.

Si, sí, por raro que nos pueda parecer, a este hombre su discapacidad le ayudó a desarrollar habilidades que quizá con visión no habría emprendido.

Cuando dejó de buscar el reconocimiento de los demás, pudo centrarse en cumplir sus metas y sus objetivos, no siendo uno de ellos el hacerse rico pues es curioso que una medalla paraolímpica la pagan con 10.000 euros mientras que una olímpica con 94.000 euros.

Comparando estas cifras, ¿Podemos decir que todos somos iguales?, ¿Podemos hablar de integración?

Como el mismo Enhamed dice " Sólo hay que pensar cuántos discapacitados tenemos en altos cargos en nuestro país..."

Os dejo 1 enlace de su nueva etapa como coach: "Si tienes un sueño, escríbelo" es una conferencia que realizó en una Universidad para hablar de los objetivos que une se propone.


Son sólo 23 minutos y no tienen desperdicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Datos personales